El tratamiento con oxígeno hiperbárico (TOHB) en el deporte profesional se ha convertido en uno de los métodos más eficaces en el ámbito de la recuperación de los deportistas.
Como ya se sabe, la aportación suplementaria de oxígeno a mayor presión atmosférica dentro de una cámara hiperbárica acelera de forma natural los plazos de recuperación, lo que contribuye a una recuperación más rápida de los deportistas y puede reducir el riesgo de sufrir lesiones.
El nivel deportivo puede ser extremadamente intenso y durante su práctica es posible que se produzcan lesiones o traumatismos como resultado de los impactos en los deportes de contacto, durante los partidos o en las sesiones de entrenamiento de gran intensidad.
Adéntrese en nuestras cámaras de TOHBLa intensidad de las competiciones en los deportes actuales ha provocado un aumento de la incidencia de las lesiones en los deportistas de todos los niveles y edades. El riesgo de que los deportistas muy competitivos pierdan el ímpetu profesional cuando se producen lesiones es menor que el riesgo de volver a lesionarse, lo que provocaría problemas más graves.
El tratamiento con oxígeno hiperbárico, que consiste en respirar oxígeno en una cámara presurizada, aumenta los niveles de oxígeno en el plasma sanguíneo, lo que incrementa la capacidad de los glóbulos rojos de acceder a los vasos sanguíneos reducidos y permitir el flujo de oxígeno a los tejidos que se hayan visto dañados.
La terapia con oxígeno hiperbárico es una de las formas más rápidas de acelerar la recuperación. El aumento de la presión atmosférica conduce a un índice mayor de absorción de oxígeno, que ayuda al cuerpo a recuperarse y a reducir el dolor y el agotamiento después de haberse visto sometido a intensas sesiones de entrenamiento o a grandes esfuerzos físicos durante los partidos.
Las cámaras hiperbáricas OxyHelp están disponibles para su envío a todo el mundo.
Obtenga más información sobre los planes de inversiónEl factor de la presión en la terapia con oxígeno hiperbárico puede traducirse en una reducción del edema (hinchazón) que favorece la oxigenación del flujo sanguíneo que va a las zonas afectadas. Los elevados niveles de oxígeno son capaces de reducir la inflamación de los tejidos y la sobrecarga muscular y facilitan una recuperación más rápida.
Los deportistas que entrenan con programas de grandes niveles de resistencia pueden sacar el máximo partido a un suplemento de oxigenación sanguínea y aliviar la inflamación, los hematomas y el dolor. Si desean optimizar el rendimiento, los deportistas necesitan encontrar un equilibrio entre el esfuerzo que supone de la competición, el entrenamiento y la recuperación.