Dé la bienvenida a una saludable bocanada de oxígeno puro

Tratamiento con oxígeno hiperbárico

El tratamiento con oxígeno hiperbárico (TOHB) es un procedimiento mediante el cual se respira oxígeno puro en una cámara en la que se ha incrementado la presión atmosférica para mejorar la capacidad de recuperación natural de nuestro cuerpo.

Respire con sabiduría

Aspectos científicos que respaldan los mágicos poderes del oxígeno

El aire que respiramos contiene aproximadamente un 20,9 % de oxígeno, un 78 % de nitrógeno y pequeñas cantidades de argón, dióxido de carbono, neón, helio e hidrógeno. El aire que inhalamos contiene partículas de oxígeno que viajan desde los pulmones hasta los glóbulos rojos del torrente sanguíneo.

En condiciones normales, las células absorben tan solo un 25 % del oxígeno en las mitocondrias, el centro neurálgico de nuestras células, que convierten el oxígeno y los nutrientes en ATP (trifosfato de adenosina), una molécula con un elevado nivel energético que se encarga de almacenar y suministrar energía a nuestro cuerpo para que funcione. Este proceso se denomina respiración aeróbica y es la razón principal por la que respiramos oxígeno.

Dentro de una cámara de oxígeno hiperbárico, la presión fuerza la entrada de oxígeno en nuestros pulmones, el torrente sanguíneo y las células de forma que aumente el índice de absorción dentro de las células. Las mitocondrias reciben más oxígeno, lo que aumenta la producción de energía.

No es magia,es tan solo ciencia.

El impulso energético

En condiciones de presión (por ejemplo, 1,5 ATA), los pulmones pueden absorber más oxígeno que respirando el oxígeno puro a la presión atmosférica normal. El sistema circulatorio transporta el oxígeno por todo el cuerpo para combatir las bacterias y ayudar al organismo a aumentar el suministro de oxígeno en las células.

En condiciones normales, el nivel de oxígeno en nuestras arterias es de 100mm Hg. Dentro de una cámara hiperbárica a 1,5 ATA, el nivel de oxígeno en las arterias puede alcanzar, si se dan las condiciones óptimas, hasta los 1000 mm Hg, una cifra 10 veces mayor con respecto a las condiciones normales.

El suministro ideal de oxígeno

Los tejidos orgánicos necesitan un suministro ideal de oxígeno para funcionar correctamente. Los tejidos lesionados necesitan más oxígeno para sobrevivir, por lo que el tratamiento con oxígeno hiperbárico aumentará la cantidad de oxígeno que transporta la sangre para que se restablezcan los niveles adecuados de gases en sangre y la función de los tejidos.

Niveles reducidos de oxígeno

Nuestro cuerpo depende del oxígeno para sobrevivir. La falta de oxígeno puede debilitar y dañar los tejidos, provocar un envejecimiento prematuro, hacer que el cabello se debilite e incluso afectar a la memoria. Al envejecer, las células se van quedando sin nutrientes, pero el suministro de oxígeno a las células puede aportarles bienestar, energía y vitalidad.

La mayoría de las dolencias y de las lesiones se producen a nivel tisular, dentro de las células. En los casos de heridas que no cicatrizan, accidentes cerebrovasculares o problemas de circulación sanguínea, no llega suficiente oxígeno a la zona afectada y, como consecuencia, no se produce la recuperación natural. El tratamiento con oxígeno hiperbárico facilita un incremento del oxígeno de forma natural.

Aumento de los niveles de oxígeno

El tratamiento con oxígeno hiperbárico puede funcionar en zonas donde otras opciones, básicamente, no tienen eficacia alguna y de este modo es posible mejorar la calidad de vida de quien padece la dolencia.

La terapia con oxígeno hiperbárico o TOHB puede contribuir a mejorar cualquier condición en la que sea necesario un aumento del oxígeno e incluso se puede aplicar junto con otros tratamientos.

Disponible hoy mismo con envío a todo el mundo.

Pida ya su cámara hiperbárica

Name(Required)
Country(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Aplicaciones del oxígeno hiperbárico

La cámara OxyLife I, que ofrece un tratamiento con oxígeno hiperbárico suave, es un dispositivo que no se considera un producto sanitario, es fácil de instalar y de manejar, perfecto para los centros terapéuticos y salones de bienestar y se considera seguro para uso doméstico.

Entregamos la cámara OxyLife I y ayudamos a instalarla y nos encargamos de la formación para que el usuario tenga los conocimientos necesarios para manejar la cámara hiperbárica y gestionarla.

Protocolos del tratamiento con oxígeno hiperbárico

Por lo general, el tratamiento con oxígeno hiperbárico se administra según protocolos individuales que determinan la presión, la duración y la cantidad de sesiones correspondientes.

Las distintas condiciones personales exigen que los protocolos sean diferentes, con sesiones que pueden durar entre 60 y 90 minutos, por ejemplo, una administración planificada a presiones variables (entre 1 y 1,5 ATA) y con sesiones diarias durante un periodo de entre 10 y 30 días.

Consulte siempre primero con su facultativo

Antes del tratamiento
Antes de iniciar cualquier protocolo de TOHB, es necesario llevar a cabo una consulta médica capaz de determinar si el posible paciente es apto para la administración segura del tratamiento en la cámara de TOHB y no padece ninguna afección que prohíba la terapia en cuestión: claustrofobia, neumotórax, enfermedades pulmonares obstructivas importantes, antecedentes de intervenciones quirúrgicas en el oído, fiebre alta no controlada, sinusitis crónica e infecciones de las vías respiratorias altas, etc.

Posibles riesgos

En general, la terapia con oxígeno hiperbárico es un procedimiento seguro.
Las complicaciones son poco frecuentes. No obstante, el tratamiento conlleva algunos riesgos.

Aspectos científicos que respaldan los mágicos poderes del oxígeno

  • Miopía temporal a causa de los cambios temporales en el cristalino del ojo.
  • Lesiones en el oído medio, como la pérdida de líquido y la rotura del tímpano, debidas al aumento de la presión del aire.
  • Neumotórax provocado por los cambios en la presión del aire (barotraumatismo).
  • Convulsiones como consecuencia de un exceso de oxígeno (toxicidad del oxígeno) en el sistema nervioso central.
  • En determinadas circunstancias, incendios debidos al entorno con una elevada concentración de oxígeno de la cámara de tratamiento.

Hyperbaric Oxygen Therapy is as natural as breathing

One of the most efficient natural methods to increase both physical and cognitive performance.

Blog de OxyHelp

Le mantenemos al tanto de los artículos de investigación relativos a las actualizaciones más recientes en cuanto al tratamiento con oxígeno hiperbárico, la tecnología y el uso de nuestras cámaras OxyHelp.

Scan the code